simbolos

Escudo

El escudo del Colegio es un símbolo cuartelado en cruz, que se compone de un  par de castillos, una flor de izote y un libro con una rama de olivo.

• El primero y cuarto cuarteles: sobre campo rojo, un castillo de oro almenado de tres almenas.
  • El segundo cuartel: sobre un campo azul una flor de izote.
  • El tercer cuartel: sobre campo azul, un libro abierto en blanco con una rama de olivo.

El significado del escudo es la fusión de las dos culturas que se dieron en El Salvador, al unirse la cultura del Reino de Castilla con la de los pueblos indígenas de El Salvador.

Los castillos y la flor de izote simbolizan ambas culturas y el libro en blanco símbolo de aprendizaje, cultura y espíritu de sabiduría en un ambiente de paz.

Bandera

bandera

La bandera representativa del Colegio está conformada por tres franjas horizontales iguales de color: rojo, amarillo y azul,

con el escudo del Colegio en la parte central de la franja amarilla.

El color de cada franja representa los valores siguientes:

• ROJO es Sacrificio.
  • AMARILLO  es Honor y lealtad.
  • AZUL significa Fe.

Mascota

aguila

Ave de constante renovación y visionaria, con espíritu y habilidades de líder, con determinación a la satisfacción de sus sueños y metas.

Además es el símbolo del valor y el poder debido a su fuerza, agresividad, valentía y el dominio del espacio.

Los alumnos/as del Liceo Castilla, por medio de la fuerte educación en valores, deben elevarse lo más alto posible para tener la visión más completa de la realidad del mundo que les rodea, a fin de que con  fuerza y valentía enfrenten los retos que el mundo moderno les impone.