Origen y Antecedentes

El Colegio Bilingüe Español “Liceo Castilla” surge como iniciativa de un grupo de ciudadanos españoles y salvadoreños, impulsados y animados por una fe plena en la educación, aportando su incondicional apoyo al visionario proyecto.

El Colegio inicia sus actividades escolares en Enero del 2007 con los niveles de Educación Infantil (Maternal y Parvularia) y Educación Básica (Primaria) 1° a 6° Grado, para ir incrementando un grado cada año hasta completar en el 2012 el último año de Bachillerato y primera promoción de Bachilleres.

Se obtuvo la autorización de funcionamiento del Ministerio de Educación de El Salvador, por acuerdo N° 15-0165 de fecha 30 de Enero del 2007 e infraestructura con Código N° 21476. La ampliación del servicio educativo en el Nivel de Educación Media en Bachillerato General fue autorizada según acuerdo N° 15-0625 de fecha 03 de Junio del 2010.

Desde que iniciamos nuestras actividades en el año 2007 hemos progresado continuamente en infraestructura y calidad educativa, lo que nos ha permitido obtener reconocimientos internacionales como el “VI Premio Iberoamericano a la Calidad Educativa 2009“ y ser catalogados como una de las mejores ofertas educativa de El Salvador, dándonos el privilegio de ser elegidos por universidades internacionales para generar alianzas estratégicas que han sido concretizadas en el año 2013. Actualmente seguimos trabajando por implementar proyectos de mejora que ayuden a nuestros estudiantes para tener las herramientas necesarias para ser personas profesionales de éxito y afrontar los retos de la  sociedad actual.

Crear una comunidad de aprendizaje

sustentada en bases morales y

enraizada en los principios de la tradición cristiana,

que contribuya a formar la base

humana, científica, ética y trascendental

de niños, niñas y jóvenes,

que les permita conformar su propia y esencial identidad

y desarrollar habilidades de liderazgo,

mediante la aplicación de un

proyecto educativo bilingüe y bicultural,

que integre el aprender a

ser, saber, hacer y a vivir juntos.

Ser la organización más influyente

en el desarrollo educativo del país,

brindando a cada niño, niña y joven

un espacio de calidad educativa